Este blog trata de mostrar mi experiencia como piloto de ultraligeros pendulares desde mis inicios hasta el día de hoy
martes, 11 de agosto de 2015
Volando el nuevo REVO con Henry Trikelife
Tenía pendiente escribir la crónica sobre mi última
aventura. El pasado mes de junio aprovechando un viaje a ver a la familia a
EEUU tuve la oportunidad de ir a visitar Henry en su aeródromo en Santa Paula
(California).Para los amantes de los
trike pocos deben de ser los que no lo conozcan ya que dentro de este mundillo
es bastante conocido por la calidad de los videos y los increíbles sitios por
los que vuela. Yo no le conocía personalmente pero ya nos habíamos escrito en
alguna ocasión para discutir sobre temas relacionados con los trike.Justo antes de ir a Los Ángelescontacté con él para ver qué tal le venía que
le fuera a visitar y me contestó invitándome a su ciudad.
Aquí un ejemplo de sus impresionates vídeos:
Santa Paula está al norte de Los Ángeles como a dos horas de
camino así que como iba a ir yo solo decidí alquilarme una Harley Davison y no
una cualquiera, me decanté por la Road King, una moto muy rutera y con auto
cruise para no cansarme demasiado por las largas carreteras californianas. Para
el que no haya conducido una moto por Los Ángeles le diré que es de las cosas
más peligrosas que se pueden hacer, meterse en la Highway 405, una de las
autopistas más congestionadas de los EEUU en hora punta con sus seis o siete
carriles para casa sentido y con coches muy poco acostumbrados a las motos es
sin duda una auténtica locura. Una vez sales del área de los Ángeles la cosa
cambia mucho, largas carreteras comarcales pasando pueblos agrícolas y campos
llenos de naranjas, aguacates y es que uno de los pueblos que crucé fue
Valencia en honor claramente a la gran cantidad de cítricos que hay por la
zona.
Highway 405 en hora punta
La Road king Harey
Posando una modelo en la Harley
Cuando llegué a Santa Paula rápidamente encontré el aeródromo
y es que es increíble lo grande que es para una ciudad tan pequeña. Como ya he
comentado en otros post si en algo se caracteriza California es por la cantidad
de aeródromos que hay y la calidad de los mismos. Habíamos quedado en el Flight
126 Café, un restaurante pegado al campo con unas vistas a primera línea de
pista que harían las delicias de cualquier aficionado a la aviación. Mientras
esperaba a Henry me entretuve viendo la gran cantidad de fotos antiguas que
tenían puestas por todo el salón y que visualmente iban narrando la historia de
la aviación en Santa Paula.
Terraza del Flight
126 Café
Plataforma del aeródromo
Cuando llegó Henry nos presentemos y estuvimos charlando un
rato y después me llevó a visitar su hangar, una instalación con tres aviones
únicamente, su trike, el de un amigo y un avión antiguo que forma parte del
museo aeronáutico de Santa Paula.
Cartel del museo de aviación
Preciosa cessna antigua en vuelo
El trike de Hery es impresionante, es el nuevo Revo con
motor 912 de inyección electrónica con todos los extras que te puedas imaginar,
con una aviónica digna de un avión de altas prestaciones, totalmente carenado,
pintura personalizada, paracaídas balístico, doble mando para instrucción, ala
calva, generadores de vórtices en el borde de ataque del ala, detalles
cromados….etc.. vamos una preciosidad y con una velocidad de 87 nudos (162Km/h)
Henry poniendo una de las 7 GOPRO
Impresionante el copick
se me ve contento ¿verdad?
La mascota del trike
spoiler eléctrico en el tren para evitar la deriva del carro del trike
Sin lugar a dudas aunque los trike tienen menos rodaje en
USA que en Europa (aunque el concepto nació en EEUU) el gran trabajo que está
haciendo Larry Mednick con los REVO sin duda está posicionando a los trike
americanos en lo más alto de la innovación y el desarrollo.
Como el día estaba nublado seguimos charlando, hablando
sobre las diferencias entre España y USA respecto al vuelo, sobre trikes y en
un momento dado que el cielo se abrió Henry me propuso dar un salto y probar el
Revo, yo por supuesto le dije que encantado y tras unos breves preparativos nos
fuimos al aire.
Yo a los mandos del REVO
El aeródromo de Santa Paula tiene una ubicación un poco
especial, a sotavento de una colina casi siempre tiene descendencias sobre todo
con vientos del sur así que el despegue y el aterrizaje suelen ser movidos.
Dimos una buena vuelta por la zona y tuve la oportunidad de coger los mandos,
tengo que destacar la fineza del ala y la potencia de trepada de los 100Hp.
Tras aterrizar estuvimos charlando un poco más y viendo los “trucos” que tiene
Henry para grabar esos impresionantes videos. La verdad es que el despliegue de
cámaras es tremendo, nada más y nada menos que siete GOPRO conectadas por todos
los puntos posibles del avión, ala, bajos, frontal. No me puedo imaginar el
trabajo de post-producción que tiene que tener.
Detalle del circuito de tráfico
impresionante despliegue de GOPROs
Para finalizar nos fuimos a comer al Flight 126 Café donde
nos dimos un pequeño homenaje para después despedirnos ya que tenía que irme
pronto porque me esperaba la familia para cenar. Me subí a los mandos de la
Harley y tomé rumbo LA con una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitaría
en todo el viaje, contento de haber conocido y haber volado con uno de los
mayores referentes que hay hoy en día del mundo de los trike. ¡Gracias amigo
Henry!
Actualización: Henry acaba de conseguir su licencia de
Instructor por lo que os animo a que contactéis con él y toméis alguna clase si
vais de visita por el sur de California. Sin duda no os arrepentiréis ;-)
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