martes, 11 de agosto de 2015

Volando el nuevo REVO con Henry Trikelife



Tenía pendiente escribir la crónica sobre mi última aventura. El pasado mes de junio aprovechando un viaje a ver a la familia a EEUU tuve la oportunidad de ir a visitar Henry en su aeródromo en Santa Paula (California).  Para los amantes de los trike pocos deben de ser los que no lo conozcan ya que dentro de este mundillo es bastante conocido por la calidad de los videos y los increíbles sitios por los que vuela. Yo no le conocía personalmente pero ya nos habíamos escrito en alguna ocasión para discutir sobre temas relacionados con los trike.  Justo antes de ir a Los Ángeles  contacté con él para ver qué tal le venía que le fuera a visitar y me contestó invitándome a su ciudad.
Aquí un ejemplo de sus impresionates vídeos:


 Santa Paula está al norte de Los Ángeles como a dos horas de camino así que como iba a ir yo solo decidí alquilarme una Harley Davison y no una cualquiera, me decanté por la Road King, una moto muy rutera y con auto cruise para no cansarme demasiado por las largas carreteras californianas. Para el que no haya conducido una moto por Los Ángeles le diré que es de las cosas más peligrosas que se pueden hacer, meterse en la Highway 405, una de las autopistas más congestionadas de los EEUU en hora punta con sus seis o siete carriles para casa sentido y con coches muy poco acostumbrados a las motos es sin duda una auténtica locura. Una vez sales del área de los Ángeles la cosa cambia mucho, largas carreteras comarcales pasando pueblos agrícolas y campos llenos de naranjas, aguacates y es que uno de los pueblos que crucé fue Valencia en honor claramente a la gran cantidad de cítricos que hay por la zona.

Highway 405 en hora punta


La Road king Harey

Posando una modelo en la Harley

Cuando llegué a Santa Paula rápidamente encontré el aeródromo y es que es increíble lo grande que es para una ciudad tan pequeña. Como ya he comentado en otros post si en algo se caracteriza California es por la cantidad de aeródromos que hay y la calidad de los mismos. Habíamos quedado en el Flight 126 Café, un restaurante pegado al campo con unas vistas a primera línea de pista que harían las delicias de cualquier aficionado a la aviación. Mientras esperaba a Henry me entretuve viendo la gran cantidad de fotos antiguas que tenían puestas por todo el salón y que visualmente iban narrando la historia de la aviación en Santa Paula.

Terraza del Flight 126 Café


Plataforma del aeródromo

Cuando llegó Henry nos presentemos y estuvimos charlando un rato y después me llevó a visitar su hangar, una instalación con tres aviones únicamente, su trike, el de un amigo y un avión antiguo que forma parte del museo aeronáutico de Santa Paula. 

Cartel del museo de aviación

Preciosa cessna antigua en vuelo

El trike de Hery es impresionante, es el nuevo Revo con motor 912 de inyección electrónica con todos los extras que te puedas imaginar, con una aviónica digna de un avión de altas prestaciones, totalmente carenado, pintura personalizada, paracaídas balístico, doble mando para instrucción, ala calva, generadores de vórtices en el borde de ataque del ala, detalles cromados….etc.. vamos una preciosidad y con una velocidad de 87 nudos (162Km/h)

Henry poniendo una de las 7 GOPRO
Impresionante el copick

se me ve contento ¿verdad?


 
La mascota del trike
spoiler eléctrico en el tren para evitar la deriva del carro del trike

Super Cosmic wing del 1967 perteneciente al museo

Aquí os dejo la web con las especificaciones: http://www.evolutiontrikes.com/specs.htm



Sin lugar a dudas aunque los trike tienen menos rodaje en USA que en Europa (aunque el concepto nació en EEUU) el gran trabajo que está haciendo Larry Mednick con los REVO sin duda está posicionando a los trike americanos en lo más alto de la innovación y el desarrollo.

Como el día estaba nublado seguimos charlando, hablando sobre las diferencias entre España y USA respecto al vuelo, sobre trikes y en un momento dado que el cielo se abrió Henry me propuso dar un salto y probar el Revo, yo por supuesto le dije que encantado y tras unos breves preparativos nos fuimos al aire.

Yo a los mandos del REVO

El aeródromo de Santa Paula tiene una ubicación un poco especial, a sotavento de una colina casi siempre tiene descendencias sobre todo con vientos del sur así que el despegue y el aterrizaje suelen ser movidos. Dimos una buena vuelta por la zona y tuve la oportunidad de coger los mandos, tengo que destacar la fineza del ala y la potencia de trepada de los 100Hp. Tras aterrizar estuvimos charlando un poco más y viendo los “trucos” que tiene Henry para grabar esos impresionantes videos. La verdad es que el despliegue de cámaras es tremendo, nada más y nada menos que siete GOPRO conectadas por todos los puntos posibles del avión, ala, bajos, frontal. No me puedo imaginar el trabajo de post-producción que tiene que tener.

Detalle del circuito de tráfico
impresionante despliegue de GOPROs

Para finalizar nos fuimos a comer al Flight 126 Café donde nos dimos un pequeño homenaje para después despedirnos ya que tenía que irme pronto porque me esperaba la familia para cenar. Me subí a los mandos de la Harley y tomé rumbo LA con una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitaría en todo el viaje, contento de haber conocido y haber volado con uno de los mayores referentes que hay hoy en día del mundo de los trike. ¡Gracias amigo Henry!




Actualización: Henry acaba de conseguir su licencia de Instructor por lo que os animo a que contactéis con él y toméis alguna clase si vais de visita por el sur de California. Sin duda no os arrepentiréis ;-)

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