martes, 5 de marzo de 2013

18º Vuelo

Por fin este fin de semana he podido volar tras casi dos meses de mal tiempo. La previsión para el sábado era buena y una vez en el campo fue muy parecida al metar de Cuatro Vientos:

METAR LEVS 020900Z VRB02KT CAVOK 05/M00 Q1018=

Eran las 09:00 y ya estaba en el hangar vistiéndome y preparando la GOPRO mientras Juan Luis, el instructor, terminaba de preparar el trike. Esta vez iba a llevar la cámara en la cabeza. La idea es ir probando diferentes vistas para ver la más óptima.

Como soplaba del noreste me dirigí a la cabecera de la 03, paré en el umbral de la pista para subir a 3500 vueltas y  conseguir los 70 grados de rigor. Antes de irme al aire visualicé durante un instante los movimientos antes de ejecutarlos, me alinee en el lateral izquierdo buscando el terreno más compacto y dando todo gas nos fuimos al aire mientras me llevaba la barra a la izquierda para compensar el giro de la hélice en el despegue.  Que ganas tenía. Esto engancha pero bien. Fui ganando altura mientras iba completando el circuito de viento en cola derecha de la 03. Cuando llegue a la vertical de la pista ya me encontraba a 120m AGL y corté gas para iniciar mi primera espiral a derechas. Es indescriptible la sensación que produce el planeo, descendiendo metro a metro mientras viras buscando la vertical de la pista, sintiendo toda la energía del ala en tus manos y todos los cambios de velocidad sobre las mejillas para finalizar como si de un baile se tratara posándote sobre los primeros metros de la pista en un ejercido de coordinación absoluta, sin tocar el motor y llegando a la velocidad y altura correcta. Un ejercicio muy completo que aúna prácticamente todas la habilidades requeridas en esto de los trike pendulares.

Tras por lo menos ocho espirales intercaladas entre derecha e izquierda hicimos la toma final y salvo un fallo que me quedé alto y tuve que abortar el aterrizaje el resto me salieron más o menos decentemente. Qué bien se siente uno cuando las cosas le van saliendo.

Este es el video del vuelo:


Y este el track. Curiosa forma que se quedó ¿verdad?:



Tras por lo menos ocho espirales intercaladas entre derecha e izquierda hicimos la toma final y salvo un fallo que me quedé alto y tuve que abortar el aterrizaje el resto me salieron más o menos decentemente. Qué bien se siente uno cuando las cosas le van saliendo.


Después de la clase aprovechando que no tenía compromisos familiares pude disfrutar el resto de la mañana pajareando por el campo y disfrutando de lo lindo hablando con unos y con otros.

Como Manolo estaba a punto de salir con su minitrike pude instalarle la gopro en la quilla del ala y este es el resultado:

 

Después, Santi estaba a punto de salir con su SkyRanger y me invitó a unirme a él. ¡Menuda mañana más productiva!, lástima que no tenía la cámara conmigo pero pude hacer algo con la del móvil y aquí está el resultado. Un precioso paseo por los aledaños de Villanueva disfrutando de los bonitos contrastes de colores que nos brinda el campo por esta época:




Para terminar,  os muestro alguna que otra foto que fui tomando a lo largo de la mañana. Como os digo un día aeronáutico para recordar.


Aviones que había hoy por el campo:


Minitrike de Manolo y el Racer al fondo


Pionner 300

Savannah

Racer de AirCreation


Cabina del SkyRanger de Santi

Santi y Manolo. El duro trabajo del aviador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario