domingo, 31 de marzo de 2013

20º Vuelo

Tras un mes de lluvias continuas y mucho viento este domingo por fin se abrió una pequeña ventana de buen tiempo que me permitió tomar una clase más.

El pronóstico era de vientos de 12km/h y rachas de 25km/h Cuando llegué a las 09:00 la manga estaba caída y no se movía nada de viento pero algo en mi interior me decía que los metereólogos no se equivocan tanto. A medida que íbamos preparando todo la situación fue cambiando y comenzó a soplar con más fuerza  un viento proveniente del suroeste. Este es el metar de Cuatro Vientos:

METAR LEVS 310830Z 23007KT 160V270 9999 BKN010 10/09 Q1009=


Manga de Villanueva de la Cañada

La clase de hoy iba a ser un reto, por un lado ya se veía que iba a ser un vuelo movidito y por otro debido a la dirección del viento habría que usar la pista 21 que al ser en pendiente hacia abajo requiere ser muy fino en la toma. Además, como la configuración habitual es la 03 con vientos predominantes en la zona del norte tampoco estoy acostumbrado a usar la 21.

Despegamos y nada más levantar el vuelo ya empezó a requerir de correcciones continuas de la barra, sin duda unas condiciones ideales para practicar. Después una vez alcanzada la cabecera de la pista, motor a ralentí y a realizar espirales pasando por encima del cementerio (rara sensación) para aterrizar en la pista.

La primera espiral me quedo corto y aterricé rozando los yerbajos de la cabecera, las siguientes algunas mejor que otras e incluso e una frustrada por llegar muy alto. Si duda mucha acumulación de trabajo entre las turbulencias, la pista y espirales nuevas que no me dejó con un buen sabor de boca del todo.

Este es el track del vuelo:



Y aquí el vídeo de la clase de hoy:


¡Hasta el próximo vuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario