martes, 28 de mayo de 2013

30º y 31º vuelo

El pasado fin de semana pude volar los dos días.

Sábado

El sábado fue un día sin mucho viento pero con la atmósfera algo sucia, llegué al campo a las 08:00 y estuve practicando espirales. No se me dio especialmente bien pero como siempre pude disfrutar de un rato muy agradable.

Este es el track del vuelo:


Al finalizar la clase tuve que salir corriendo ya que tenía compromisos y no pude quedarme a ver el ambiente en el campo aunque ya había muchos trike y ultraligeros preparándose para salir.

Domingo

El domingo quedé para dar la clase a las 09:00 y cuando llegué ya había algo de movimiento en la "plataforma". La manga de viento soplaba con fuerza y en el anemómetro con el trike parado en la cabecera marcaba ya 20km/h. Parecía que iba a ser un vuelo de los moviditos pero me comentó Juan Luis que las condiciones arriba eran de viento pero buenas. Y es que pocas veces he volado así, con viento fuerte pero sin turbulencia. La experiencia fue muy buena y me vino muy bien para practicar las espirales en estas condiciones ya que la maniobra es algo distinta. Una vez situados a unos 120m de altura sobre la cabecera se deja de acelerar (simulando parada de motor) se vira a derechas o izquierdas para situarte en viento cruzado, se alarga un poco más este tramo que en condiciones de poco viento y se hace un viraje muy cerrado consiguiendo así estar el menor tiempo posible en viento en cola lo que alejaría de la pista impidiendonos llegar sin potencia de motor. Una vez aliniados y enfilada la cabecera picar ala y ajustar con el umbral de la pista. Al tratarse solo de una practica es recomendable entrar con algo de motor siempre que haya viento ya que ante un cambio de este puede ser peligroso ante un posible desplome sobre la cabecera.

Tengo que reconocer que aun sabiendo la teoría no me resultó fácil cerrarme en los virajes y en casi todas las espirales me quedé algo corto para alcanzar la pista ya que el viento me dejaba algo lejos. La verdad es que da su respecto hacer virajes tan cerrados para un novato como yo cuando hay viento fuerte ya da la sensación de que el viento puede empujar el ala y no dejarte recuperarla.  Aunque es solo cuestión de práctica y experiencia.

Si no mirar hasta que punto se puede llevar los límites de un trike. Desde luego un vídeo realizado por un profesional y que no muchos están preparados para ejecutar con la seguridad necesaria:


Se trata de un trike moderno de la marca Revo y cuyas características no tienen nada que envidiar a los ultraligeros de ultima generación. con motores rotax 912ULS de 100 HP y velocidades máximas según el ala que pueden llegar a los 96 nudos.



Y este es el vídeo del vuelo del domingo:


El track del vuelo:



Aquí dejo algunas fotos que tomé:

Entrando al campo de vuelo. La manga está viva y marcando NE.

Un primer plano de la savannah

¡Hasta el próximo vuelo!

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