lunes, 9 de septiembre de 2013

41º y 42º vuelo

Esta semana he retomado los vuelos tras el parón de las vacaciones estivales:

06/09/2013

Como ya tenía mucho mono y el tiempo no parecía del todo bueno para el fin de semana, le propuse a Juan Luis volar el viernes antes de irme a trabajar. Le pareció bien así que a las 07:45 ya estábamos listos en el aeródromo. El día fue perfecto con viento en calma y atmósfera laminar. La idea era volver a cogerle el truco al avión y seguir practicando las espirales. Al principio me resultó un poco raro, incluso carreteando a la cabecera de la pista me costaba recordar cual era el acelerador y cual el freno pero una vez en el aire todo volvió a mi cabeza como por arte de magia. En todas las espirales entré correctamente sin tener que dar motor y las tomas salvo una que pegue un pequeño salto el resto fueron más que decentes.

Este es el vídeo del vuelo:



Y este el track. Comentar que me he cambiado de móvil y tiene un problema con la versión del sistema operativo que distorsiona las distancias del GPS. Por tanto las velocidades  son erróneas:




08/09/2013

Finalmente el tiempo no fue tan malo como predecían y puede volar también el domingo. Quedamos a las 09:00 y la idea era practicar un poco más antes del gran día, la “suelta”. El aeródromo estaba al completo. Muchos trike en el aire, también el Ranger, el Chikinox y un globo por las inmediaciones. Despegamos con la idea de practicar espirales pero a mitad de clase me dice Juan Luis que ya se aburre en el avión y que mejor aterrizamos. Sinceramente pensaba que era un truco para una vez en el suelo decirme la temida pero tan deseada frase de “ahora vuelas tu solo”. Pero no fue así aunque me dijo que quedábamos para el día siguiente y si todo iba bien me tocaría la suelta. ¡Ya queda muy poco!

Track del vuelo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario