viernes, 15 de enero de 2016

Triangular Loring-Vellón-Villanueva de la Cañada (115km)



Aprovechando la racha de buen tiempo con un anticiclón plantado en todo el centro de la península ibérica me he decidido a realizar una excursión que tenía muchas ganas de hacer desde mis comienzos con el trike. Se trata de acercarme al parque natural de la Pedriza. A la travesía se uniría también Jesus y Luis con el X-Air y Paco con un trike Racer.


Mejor imposible


Detalle de la ruta
Esta excursión plantea unos cuantos retos, el primero es que únicamente se puede realizar el fin de semana ya que hay que atravesar espacio aéreo restringido en gran parte del recorrido. El segundo es que hay que acercarse hasta la misma falda de la sierra de Guadarrama pero los vientos predominantes allí son de norte y por tanto volamos a sotavento por debajo de un sistema montañoso con sus peligros y por tanto hay que buscar un buen día para hacerlo y por último pero no por eso menos importante, a lo largo del recorrido hay unos cuantos puntos complicados para aterrizar en caso de parada de motor por lo que hay que estudiar bien la ruta para minimizarlos.

Entre mi campo de vuelo y el destino se interpone por el norte  el CTR de la base militar de helicópteros de Colmenar y por el sur la zona aérea prohibida de El Pardo así que hay que llevar bien planificada la ruta. Decidí dirigirme hacia el este atravesando un pasillo entre el CTR y el Pardo para dejar el pueblo de Tres Cantos a la derecha (con el límite del TMA de Madrid bien cerca) para aterrizar en un campo con mucha solera, el de Loring. Al rato de aterrizar llegó Luis y Jesus con el X-Air y Paco con el trike. Estuvimos un rato charlando con una persona del campo y al rato despegamos rumbo norte para unos minutos después aterrizar en el campo del Vellón tras atravesar parte del embalse con el mismo nombre.

en dirección al Pardo



De pardo hacia Tres Cantos



Recien aterrizados en el Vellón
Luis posando con el Pollito

El trío aparcado en Loring

El Racer de Paco
Una vez estábamos los tres aviones en tierra volvimos a despegar y fuimos siguiendo la carretera rumbo oeste hasta encontrarnos con el pueblo de Manzanares el Real a nuestra izquierda y la Pedriza a nuestra derecha. Las vistas del parque natural son sencillamente impresionantes, un caos granítico único en Europa que recomiendo visitar a todo el mundo que tenga la oportunidad.

con la Pedriza al fondo

Paco por Guadalix

Panorámica de la Pedriza


Colegio Gredos San Diego en El Escorial

Desde allí ya tocaba ir volviendo así que tomé rumbo directo a casa atravesando el embalse de Valmayor y en unos cuantos minutos me encontraba en tierra con una gran sonrisa tras haber hecho realidad uno de mis sueños, volar como los buitres sobre mi querida Pedriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario