domingo, 7 de octubre de 2012

6º vuelo

Ya es domingo y hoy he quedado un poco más tarde para volar, cuando llego la fiesta ya está montada y hay cantidad de trikes en el aire y muchos otros aparcados junto al hangar. Al rato de estar por allí llega un autogiro procedente de Casarrubios y también veo dentro del hangar que hay un CTK2 (de Flight Design). Cuando pregunto me comentan que ha venido desde Mallorca ha pasar el fin de semana. Que gozada y claro es que con un aparato de estos que tiene una velocidad de crucero de 150kn  (278km/h) en menos de tres horas ya has hecho la travesía.



Mientras J.L termina su clase me pongo a charlar con el dueño del autogiro y nos informa sobre las bondades de estos aparatos y sus peculiaridades aeronáuticas. La verdad es que estas máquinas siempre me han llamado la atención, inventado por el español Juan de la Cierva allá por el 1923 ha evolucionado poco desde entonces salvo en los materiales y electrónica que incorporan pero en esencia el principio es el mismo. Un ala rotatoria que gira por efecto del viento relativo que viene de abajo arriba (justo al contrario que en los helicópteros).





Si alguien está interesado en conocer más detalles sobre la historia de este aparato y de su inventor le recomiendo escuchar esta fantástica conferencia que se grabo en el ciclo de Ingenieria Española del siglo XX de la Fundación March:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?id=1465&l=1

Además en el museo del Aire en Madrid hay tres de estos aparatos muy bien conservados que recomiendo visitar

Y tras estas recomendaciones vuelvo a mi clase de hoy. La meteo igual que ayer, un poco más de calor pero atmosfera laminar.

Metar en Cuatro Vientos: METAR LEVS 070730Z 00000KT CAVOK 16/09 Q1024=

Hoy he continuado con la práctica de las pasadas por la pista intentando acercarme más al suelo y mantener la horizontalidad sobre ella para luego dar motor y al aire para completar otro circuito. No me ha salido del todo mal pero todavía me queda mucho recorrido.

Como siempre aquí está el track del vuelo



Cuando aterrizo, me invitan a café y ensaimada recién traída de Mallorca en avión, esto si que es un lujo y sin tasas de aeropuerto como en Ryanair.

Para terminar me despido con esta foto de hoy por la mañana, un cielo precioso, el Sol despertando y el trike de la escuela despegando de la 03.



No hay comentarios:

Publicar un comentario