sábado, 6 de octubre de 2012

5º vuelo

Aprovechando estos días de buen tiempo he vuelto a quedar para volar este sábado y como ya va siendo habitual a las 08:00 am

La previsión del tiempo es muy buena:

Metar de LECU (Cuatro Vientos) METAR LEVS 060630Z 00000KT CAVOK 12/04 Q1021=

Al llegar al aeródromo, 14º y una brisa de norte

Cuando llego ya está J.L alimentando la "bestia" así que me voy abrigando que el Sol no acaba de salir y todavía hace frío. Arrancamos y me voy carreteando a la cabecera de la 03. Se nota que ha trabajado la pista con el tractor después de las lluvias del pasado fin de semana, ya no hay surcos y es más fácil controlar el trike por el suelo. Subo revoluciones hasta conseguir temperatura de agua y ya estamos listos para salir. Hoy tengo interiorizados los pasos del despegue y me propongo hacerlo bien, barra centrada, gas a tope, barra hacia deltante, nos elevamos y me la traigo hacia mí. Ya estamos volando pero me encuentro raro, no consigo controlar bien el trike y en el viento en cola me como la pista, que desastre esto no empieza nada bien. Final y volvemos a empezar, ya la cosa va mejorando y en la siguiente pasada me toca ir bajando más y pasada por la pista. La idea es hacerlo cada vez más bajo hasta el punto de tocar y volver a volar. En el tramo de base con 80m AGL corto gas viro a final y compenso picando el ala, ¡que sensación!, como flotan estos cacharros, cuando ya parece que vamos a tomar, JL me va giando y doy de nuevo gas e intento ir compensando con el ala para mantenerme paralelo y cerca del suelo. Una vez superada la pista todo gas (primero gas y luego barra) y otra vez al aire. Es una maniobra que según veo me va a costar unas clases para ir dominándola pero de eso se trata.

En el siguiente gráfico se puede ver la como ya me voy acercando más al suelo (rojo) que la semana pasada (azul). Las tomas y despegues del final (circulo verde) son una demostración de JL para enseñarme lo que finalmente tengo que conseguir:


Y aquí como siempre el track del vuelo


Para terminar pongo un par de fotos. La primera de la mascota del campo y la segunda de un precioso SkyRanger que tenemos en el aeródromo (avión de tres ejes, STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing) y muy popular entre los ultraligeros de 3 ejes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario