domingo, 21 de octubre de 2012

7º vuelo

Entre la previsión y otros compromisos parecía que iba a pasar otro fin de semana sin poder volar pero finalmente he tenido la oportunidad de practicar unas aproximaciones este sábado.

La meteo que venía siguiendo desde principios de semana no pintaba muy bien pero según nos acercábamos al sábado esta fue mejorando bastante. El Metar de Cuatro Vientos para lo hora de vuelo anunciaba nubes escasas a 3000 pies y dispersas a 5000' con lloviznas y temperatura de rocio de 08 grados próxima a la temperatura ambiente de 11, lo que puede indicar nieblas.

METAR LEVS 200730Z VRB02KT 9999 -DZ FEW030 SCT050 11/08 Q1012=

Pero una vez llegué al aeródromo las condiciones eran buenas. Mientras esperaba que bajara J.L de dar otra clase saludo a Manolo que está dentro del hangar liado con su ultraligero y como he venido con mi hija se la presento y la sube al avión para que enrede un poco. La verdad es que en casa le gusta jugar conmigo en el simulador así que ya tiene algo ganado y pronto se va directa a la palanca.


Dentro del X-AIR


X-AIR

Ya ha aterrizado el tirke así que me abrigo y en un rato ya estoy dando gas para carretear a la cabecera de la 03, ya hace días que no vuelo así que voy repasando mentalmente las fases del despegue y demás. Me alineo con la pista un poco a la derecha ya que sopla algo de norte, todo motor y al aire. Hoy seguiremos haciendo circuitos y aproximaciones a pista intentando que cada vez sean más bajas. Después de nueve circuitos con sus correspondientes descensos aterrizo con mayor o menor fortuna.

Hoy el día estaba espectacular, atmósfera laminar, baja presión y se notaba como "flotaba" el trike, he ido manteniendo bien el vuelo nivelado y las aproximaciones me han ido saliendo mejor que la vez pasada. Según me dice J.L la semana que viene ya empezaremos con las tomas, entonces empezará lo bueno. ¡Rock & Roll amigos!

Como siempre aquí podéis ver el track del vuelo.




Para terminar os dejo un vídeo de Manolo despegando después de mi clase, experimentado piloto de tres ejes pero iniciándose en los trike.



No hay comentarios:

Publicar un comentario