jueves, 27 de diciembre de 2012

14º vuelo

Ya estoy de vuelta de las vacaciones de navidad y he quedado con Juan Luis para volar. La meteo no pinta nada bien y según voy acercándome al aeródromo me voy metiendo en un extenso banco de niebla.

Niebla al fondo con las cumbres de Guadarraba aflorando


Al llegar  sorprendente mente está despejado y veo a Jesús y a Manolo sobrevolando cerca de la pista. Pero según me voy vistiendo el viento de norte arrastra las nubes y comienza a cerrarse todo. El tiempo justo para que puedan aterrizar con suficiente visibilidad.

Parece que habrá que esperar a que se abra, un rato que aprovechamos para charlar y escuchar historias aeronáuticas. Hoy vengo con mi nueva cámara GOPRO hero3 dispuesto a hacer un señor video pero cuando la estoy montando en el trike me doy cuenta que no tiene pila. Tendré que esperar a estrenarla otro día.

Después de un buen rato el cielo se abre y podemos aprovechar para salir, la idea es continuar con las tomas y despegues  Para entonces el viento a cambiado y ya está de sur así que toca salir cuesta abajo por la 21 para hacer los circuitos al revés de lo habitual. Calentamos, todo motor y para arriba. En la cabecera ya se notan los meneos que han dejado las nubes y se empieza a mover el avión viro a viento en cola, base y llego a la carretera de Quijorna con 30 metros verticales para cortar gas y planear hasta la cabecera. Es la primera vez que aterrizo en esta configuración y al ser cuesta abajo no se pueden hacer tomas de alta energía como estoy acostumbrado así que es nuevo para mí, no parece muy complicado aunque no te permite corregir errores picando el ala. Al momento ya estoy en el suelo y de nuevo todo motor y al aire. Abajo no hay mucha visibilidad así que Juan Luis decide que nos demos un respiro y comenzamos a trepar hacia las nubes que hay a 900 pies por encima de nosotros para disfrutar del paisaje. Una vez pasada la capa de nubes aparece el Sol y se abre un espectáculo grandioso ante nuestros ojos la niebla que habíamos pasado la tenemos ahora en forma de manto de nubes justo a nuestros pies y seguimos por el mar de nubes a escasos metros de su techo. El panorama es impresionante. Jamás había visto algo tan hermoso. Esto es lo que me faltaba para terminar de engancharme a esto del vuelo.

Lamentablemente no pude grabarlo pero aquí os dejo el vídeo de Juan Luis que grabó para un bautismo justo a continuación de mi clase. Sobran las palabras


Lo bueno de lo inesperado. Cuando parecía que me iba a ir a casa sin volar  finalmente me voy con uno de los mejores paisajes que he visto en mucho mucho tiempo.

Aquí dejo el track del vuelo de hoy:






No hay comentarios:

Publicar un comentario