sábado, 29 de diciembre de 2012

15º vuelo

El día amaneció completamente despejado y sin viento. Había quedado a las 10:00 con Juan Luis. Cuando llegué al aeródromo ya había movimiento de trikes. Hoy iba a estrenar mi nueva cámara GOPRO Hero3 así que me dispuse a buscar una buena localización dentro del carro del trike. Finalmente la puse delante para tener una buena visión de la barra. Y es que a parte de ver las vistas desde el avión tengo el proposito de analizar las imágenes tras el vuelo con intención de repasar la clase e intentar depurar errores.

Hoy iba a tocar empezar con las espirales sobre la cabecera de la pista 03. Como no había viento despegamos cuesta abajo por la 21 y una vez en el aire fui ganando altura hasta los 120 metros donde estando situado en la cabecera tocaba cortar motor y comenzar a realizar la espiral a derechas para tras una vuelta de 360º acabar en senda de planeo sobre la pista, aterrizar y después motor y al aire y de nuevo circuito para repetir el ejercicio.

Es una maniobra muy divertida y bonita ya que comenzando en 120 metros AGL se corta motor y acabas sobre la pista tras las espirales. Aunque me queda mucho para pulirlo.

Mientras realizada el ejercicio tuvimos la visita de manolo con su trike mono plaza que nos hizo unas cuantas pasadas. Es muy bonito de ver tan de cerca a otro avión cuando vas volando. Nunca antes lo había experimentado.

Una vez aterrizado monté la cámara en el trike de manolo y salio de nuevo a volar con sus pasadas rasantes y demás. Lamentablemente lo grabé mal y no he podido reproducirlo aquí. Una pena.

Este es el track del vuelo



Y aquí os dejo el video de la clase en bruto, por ahora no tengo ordenador capaz de editar los vídeos de la gopro. Todo llegará.


2 comentarios:

  1. Wow Cruz!! that is amazing! these pictures are so cool. you are into helicopters too? it was very enjoyable to see you and your daughter and thank you for telling me about your amazing hobby.
    -Timothy Doss

    ResponderEliminar
  2. thank you Timothy. Always a pleasure to visit you at the ranch!!! Cruz

    ResponderEliminar