jueves, 18 de julio de 2013

35º y 36º vuelo

Tras un paréntesis por las vacaciones de verano retomo las clases después de casi un mes. Ya tenía muchas ganas de volver a subirme al trike y ver si no había perdido mucha práctica.

Vuelo 14 de julio

Quedamos a las 08:30. Parece pronto pero en realizad en verano si uno quiere tener un vuelo tranquilo es incluso ya tarde debido a que el Sol calienta rápido el terreno y pronto empieza la formación de terminas.

Antes de llegar al aeródromo ya se veía el trike de la escuela haciendo circuitos y una vez en el campo unos cuantos trike fuera y pilotos metiendo y sacando ultraligeros del hangar. Y es que aunque no lo parezca hay más de veinte trike dentro de la nave y como haya pasado tiempo desde tu último vuelo lo más seguro es que esté en el fondo y te toque sacar unos cuantos antes de llegar al tuyo. Desde luego un bueno ejercicio de calentamiento para comenzar a mover la barra de control del trike.

El vuelo como siempre consistió en practicar circuitos con espirales en final de pista y la verdad es que no me salio muy bien. Me quedaba normalmente alto y me tocaba picar mucho el ala para conseguir meter el trike en la pista. No se si fue la falta de práctica, el estar medicándome o el propio cansancio pero no fue uno de mis mejores días.

El track del vuelo:



Aquí algunas fotos:

Moviendo en la plataforma

"Escuadrón" de trikes y globo al fondo

Trike de la escuela


Vuelo 15 de julio

Esta vez quedamos a las 07:30. Fui el primero en llegar así que me dí una vuelto por la pista y pude disfrutar del Sol saliendo en el horizonte. Por problemas técnicos hoy no disponíamos de altímetro lo que me vino de miedo para tomar las referencias de altura por mi mismo y curiosamente pude comprobar después en el track GPS del vuelo que no estuve muy desencaminado. En un principio probé el altímetro de mi reloj y la verdad que funciona bastante bien pero dado que estábamos haciendo continuamente ascensos y descensos muy rápidos pues parece que no le da tiempo a procesarlo tan rápido y se quedaba bloqueado.

A pesar del altímetro la clase se me dio mucho mejor y salvo algún aterrizaje que tuve que dar algo de motor para asegurar la toma el resto fueron buenas.

Este es el vídeo del vuelo:


Este es el track del vuelo:


Al terminar la clase Juan Luis me ha dicho que cualquier día de estos me da un susto. Lo cual significa que el día de la suelta puede estar cerca y tengo que reconocer que al decírmelo me ha recorrido un escalofrío por la espalda.

Hasta el próximo vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario